La FLIP rechaza incendio en el área de transmisores de Cadena Radial La Libertad
La Directora del Diario La Libertad advirtió que el fuego fue provocado por manos criminales.
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó el incendio que sufrió la infraestructura de la Cadena Radial La Libertad provocado por desconocidos.
Igualmente, la Fundación le solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar los hechos para dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia.
“El sábado 16 de mayo se presentó un incendio en el lugar donde están ubicados los transmisores de la emisora de Barranquilla. Según sus integrantes, en el lugar se encontraron mechas que pudieron generar el fuego, lo que permite pensar que fue un ataque dirigido al medio. A pesar de que el incendio no causó daños en el funcionamiento de la emisora, la FLIP le solicita a la @UNPColombia que evalúe la situación de riesgo de la emisora con el fin de que se implementen las medidas de seguridad necesarias para proteger su infraestructura”, advirtió la organización.
En su edición del sábado, el Diario La Libertad denunció que la Cadena Radial La Libertad, que hace parte del conglomerado de medios La Libertad, “sufrió un conato de incendio, al parecer provocado por manos criminales, que amenazó con arrasar el sitio donde se encuentran los transmisores”.
Precisó que el fuego, que se fue propagando rápidamente por efecto de los pastos secos y las altas temperaturas, pudo ser intervenido por unos vigilantes que hacen guardia en la cabaña donde se encuentran los equipos de la emisora, ubicado en la vía Oriental, cerca al municipio de Sabanagrande, Atlántico.
De acuerdo a los testimonios de trabajadores del sector, “pudieron observar a dos hombres jóvenes cuando huían, mimetizados entre los matorrales del sitio del conato”, señaló el diario barranquillero.
“Una vez se logró controlar el fuego, se realizó una inspección al sitio de la conflagración para corroborar que el fuego no hubiera causado daño a los costosos equipos de transmisión de la cadena Radial La Libertad, fue entonces cuando se encontró una mecha con la cual se cree que se inició el fuego”, aseguró el medio local.
Según la Directora Luz Marina Esper Fayad, el fuego fue provocado por “manos criminales quisieron hacerlo pasar como un incendio forestal más”, advirtiendo que es una intentona contra los medios que fundara su padre, don Roberto Esper Rebaje, hace más de 4 décadas, “con la convicción de que los mismos servirían como voz de los que no tienen voz”.
“Esa es la filosofía de ser del conglomerado, servirle a la comunidad, ser ese canal de comunicación sin mordaza ni censura, donde hablar y denunciar con soporte y respaldo legal, es religión”, sentenció Esper Fayad en el Diario La Libertad.